Noticias

La Mancomunidad NASMAR y CODDEFFAGOLF con el apoyo financiero de la Xunta de Galicia del proyecto “Mejora del Acceso Equitativo de Mujeres y Jóvenes a recursos Económicos del Sur de Honduras” Fase II.

by in Uncategorized February 15, 2022

La Mancomunidad NASMAR y CODDEFFAGOLF con el apoyo financiero de la Xunta de Galicia del proyecto “Mejora del Acceso Equitativo de Mujeres y Jóvenes a recursos Económicos del Sur de Honduras” Fase II. Realizan taller para la elaboración de planes de negocios con mujeres y jóvenes provenientes de los municipios socios de la mancomunidad para acceder a financiamiento a través del Fondo Rotatorio. Esta convocatoria surge para apoyar emprendimientos grupales e individuales, liderados por mujeres y jóvenes de la Región del Golfo de Fonseca, a través de un crédito accesible.

El Fondo rotatorio como su nombre lo dice es un fondo que se rota para llegar a más personas o grupos con iniciativas económicas. Es un préstamo en efectivo para inversión o circulante para emprendimientos económicos y/o actividades productivas; tiene montos dependiendo el rubro al que este destinado el emprendimiento. Dado que el fin de este fondo no es el de lucro, sino el apoyo a la economía local, no se cobrara interés; sin embargo, se aplica una tasa administrativa del 5% anual para cubrir costos de la administración del fondo.

En el taller participaron 16 mujeres y jóvenes provenientes de los municipios de Amapala, Marcovia, San Lorenzo, Nacaome y Goascoran que presentaron su carta de interés para acceder a los fondos. Durante el taller se les apoyo con la elaboración del plan de negocio utilizando el modelo CANVAS que es un formato fácil de trabajar para las personas y en el que pueden plasmar lo que quieren lograr con su emprendimiento.