Noticias

MANCOMUNIDAD NASMAR DONA KITS DE PROTECCIÓN A UNIDADES DE SALUD DE MUNICIPIOS SOCIOS

by in COVID-19 June 29, 2020

Ante la realidad actual ocasionada por la pandemia mundial Covid-19, y con una estadística de casos positivos en aumento; ha demandado mayores esfuerzos por parte de la Secretaría de Salud Pública quienes están en primera línea de atención a pacientes. Pero también en el nivel preventivo en las Unidades de Salud en municipios y comunidades.

Es por eso que la Mancomunidad de municipios del SUR (Nasmar) en respuesta a esta crisis de salud pública, ha realizado una importante donación de 13 kits de protección a las Unidades de la Salud de los municipios de: El Triunfo, Namasigüe, Marcovia del Departamento de Choluteca, 2 kit para dos unidades de salud en cada municipio; igual cantidad a los municipios de Nacaome, Amapala, San Lorenzo y Goascorán del Departamento de Valle, a este último se le entregó únicamente un kits.

El costo por kits es de 2mil quinientos dólares, 32 mil dólares es el costo total de la donación. Los fondos provienen de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (COSUDE) a través del Programa Desarrollo Económico Inclusivo Territorial (DEIT-SUR) Región Golfo de Fonseca.

La entrega fue coordinada y realizada por el personal de DEIT-SUR y de la NASMAR, el que contó también con el apoyo y presencia del personal cada alcaldía quienes fueron veedores del proceso. El equipo de bioseguridad o kits de protección fue entregado al personal médico encargado de cada Unidad de Salud.

La Mancomunidad NASMAR hoy más que nunca está comprometida en unir esfuerzos para gestionar esta emergencia de salud pública, y aportar a lograr controlar la propagación del covid-19 hasta llegar a la nueva normalidad llena de esperanza y de municipios y familias saludables y desarrolladas.